0

DOBLE LLAVE – Un avión de vigilancia marítima de la Guardia Civil enviado a Mauritania para reforzar el control de la emigración ha localizado un primer barco con 50 emigrantes a bordo, según señaló este viernes 6 de noviembre en un comunicado la Embajada de España en Nuakchot.

La embarcación había salido desde Nuakchot y navegaba hacia Canarias, ya lejos de la costa, según el comunicado, que no revela la nacionalidad de sus ocupantes.

Fue el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien este viernes explicó en Canarias que este avión, modelo C-235, que basado en Nuakchot, fue enviado para efectuar patrullas diarias, llevando a bordo a personal del Ejército del Aire mauritano en contacto con los guardacostas.

Asimismo, el objetivo de estas patrullas es localizar rápidamente las embarcaciones con emigrantes a bordo para comunicarlo a los guardacostas y que sean ellos quienes los remolquen hasta la costa más cercana.

12.743 personas han llegado a Canarias este año en distintas embarcaciones de forma irregular

Cabe destacar que en las últimas semanas, las aguas de Mauritania han vivido una gran actividad de pateras y cayucos, en su mayoría salidos desde Senegal y con destino a Canarias.

En lo que va de año, 12.743 personas han llegado a Canarias en distintas embarcaciones de forma irregular, lo que sitúa este año como el segundo ejercicio con más llegadas al archipiélago, tras 2006, cuando se vivió la llamada «crisis de los cayucos«.

Desde hace un tiempo, España tiene destacados agentes de la policía nacional y la Guardia Civil para apoyar a sus pares mauritanos, policía y gendarmería, en la vigilancia de las costas, estando basados en la localidad de Nuadibú, extremo norte de Mauritania y donde se localiza tradicionalmente el punto de salida de los cayucos.

Quizás sea de su interés: Luis Arce fue objeto de un atentado con dinamita

 

Gabriela Morales

Con información de La Vanguardia

 

WhatsApp podrá acceder a los mensajes de un chat si un usuario lo denuncia

Entrada anterior

Vizcarra irá al Congreso a defenderse ante un proceso de destitución

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos