0

DOBLE LLAVE – Al menos 11 personas están desaparecidas luego de una avalancha ocurrida en el municipio colombiano de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste).

El director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán, informó que “hasta el momento tenemos un consolidado de 11 personas desaparecidas, tres niños y ocho adultos por el desbordamiento y posterior avalancha de lodo y piedras de varias quebradas que corren por el sector”.

El funcionario añadió que la comunidad reportó que un niño que estaba desaparecido fue rescatado por gente que lo sacó del lodo.

Medios locales reportaron que campesinos de la zona informaron del hallazgo de dos cuerpos, pero las autoridades no han podido establecer si se trata de víctimas de la avalancha o no.

Igualmente dijo que las personas desaparecidas vivían en zonas pobres de las veredas (aldeas) Barroblanco y El Boquerón, que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Grande.

Además, la Policía informó que al menos 160 personas permanecen bloqueadas por la avalancha. Por un sector de la carretera entre Piedecuesta y San Gil quedaron varados los vehículos, tres de ellos buses, por lo que las autoridades tratan de evacuarlos.

La avalancha, también ocasionó la muerte de cientos de aves de galpones ubicados en Piedecuesta, pues fueron arrasadas por las inundaciones del río Manco y quebrada La Grande.

Quizás sea de su interés: Brasil confirmó primer caso de coronavirus en América Latina

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

Hallan a una familia sin vida dentro de su vivienda en Aragua

Artículo anterior

Reunión para salvar el pacto nuclear no logró un acuerdo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas