0

DOBLE LLAVE – Una jueza brasileña autorizó el traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde la prisión de la Policía Federal en Curitiba donde permanece desde abril de 2018 hasta un centro penitenciario de Sao Paulo aún por determinar.

Lula da Silva cumple una pena de doce años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero, pero incluso entre rejas sigue siendo uno de los líderes políticos más populares de Brasil. La Policía Federal sostiene que su estancia en Curitiba causa problemas no solo para el correcto de las instalaciones, sino también a toda la zona donde se encuentra el centro.

De interés: Fiscalía suiza acusa de fraude a exdirigentes del fútbol alemán

La jueza Carolina Lebbos aceptó esta tesis y, en una resolución publicada este miércoles 7 de agosto autorizó que el exmandatario sea trasladado a Sao Paulo. «Corresponderá a la autoridad policial adoptar las medidas apropiadas», reza el texto, recogido por el periódico «O Globo».

Los abogados de Lula habían advertido de que, en caso de que se aprobase el traslado, el antiguo presidente debía estar en una Sala del Estado Mayor, reservado a autoridades que requieren de una seguridad especial. La juez respondió que hay un norma fija establecida a este respeto, pero sí reconoció que la especial «relevancia» de Lula merece un estudio concreto por parte de las autoridades.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Putin instó a Zelenski a frenar los «ataques» del Ejército ucraniano en el este

Entrada anterior

Francia quiere equipar sus satélites espaciales con ametralladoras

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas