Los expertos comenzaron a identificar a las víctimas de la tragedia aérea que dejó 62 muertos
0

Las autoridades rusas comenzaron a analizar las dos cajas negras recuperadas en el lugar en el que se estrelló el sábado un avión de la aerolínea de bajo coste FlyDubai, en un accidente que dejó 62 muertos.

Además, los expertos comenzaron a identificar a las víctimas. Ya desde el sábado se pidió a familiares que aportaran muestras para poder realizar las pruebas de ADN.

El Boeing 737-800, procedente de Dubai, estaba realizando un segundo intento de aterrizaje cuando cayó a tierra y se incendió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, en medio de muy malas condiciones meteorológicas.

Los familiares de las víctimas colocaron este domingo rosas, velas y peluches, y permanecían de pie junto a los carteles con los nombres de los muertos en medio de una intensa nevada.

Las cajas negras del avión -que tenía cinco años de antigüedad- están dañadas en el exterior y por eso la lectura de los datos no podrá hacerse de manera inmediata, indicaron fuentes de la oficina de seguridad aérea rusa MAK.

El presidente ruso, Vladimir Putin; y el primer ministro, Dmitri Medvedev, ordenaron entregar rápidamente ayuda a los afectados.

Representantes de FlyDubai llegaron este domingo a Rostov del Don, ubicada 1.000 kilómetros al sur de Moscú, mientras las autoridades rusas de defensa civil terminaron oficialmente sus tareas de limpieza y búsqueda en el aeropuerto, que reanudará sus actividades el lunes.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue de la ciudad, en tanto que los familiares están recibiendo apoyo psicológico. «El proceso de identificación no tardará más de dos semanas», dijo el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov.

Las autoridades creen que el mal tiempo provocó la tragedia, aunque no se descarta también algún posible error humano de los pilotos o un problema técnico.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Maxim Shemetov.

Decenas de disidentes cubanos detenidos

Entrada anterior

Biorobots revolucionarían la medicina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos