0

DOBLE LLAVE – El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que están planteando a Colombia, si fuera posible, que los connacionales que vinieran a Venezuela en la época decembrina, pudieran realizarse en el vecino país la prueba molecular y ser validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si así ocurriera Venezuela estaría dispuesta a recibir a los venezolanos y sólo permanecer en San Antonio de Ureña el tiempo de triaje suficiente para que se trasladen al resto del país, esto hasta ahora es una propuesta”, señaló Bernal en entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Se elaboraría un papel de trabajo entre las autoridades de ambos países

En este sentido, confirmó que a finales de esta semana se elaboraría un papel de trabajo entre las autoridades de ambos países para acordar el trato de los connacionales.

Asimismo, explicó que desde el pasado 14 de marzo, 98.572 personas han retornado al país a través del estado andino.

“Ha sido una logística bien compleja, el Táchira no sólo ha recibido casi el 92 % de los connacionales venidos de Colombia, sino que ha servido de muro de contención”, aseveró.

Indicó que hasta la fecha procesaron a 124 trocheros por tráfico de humanos. “Son individuos que cobran entre $150 y $300 para violar los pasos que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, destacó.

Además, agregó que el peligro de estas prácticas radica en la propagación del virus en el país.

Bernal acotó que en la entidad hasta el momento se registraron 6.441 positivos por COVID-19 de los cuales 2.843 son comunitarios y 3.598 son importados, hasta la fecha se mantienen activos 357 casos y 88 fallecidos.

Quizás sea de su interés: OMS advierte sobre graves secuelas del COVID-19 en los recuperados

 

Gabriela Morales

Con información de VTV, Unión Radio y otros medios nacionales venezolanos

 

Suben a 91 los fallecidos por el terremoto en Turquía

Artículo anterior

Inteligencia Artificial diagnostica COVID-19 a pacientes asintomáticos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas