0

DOBLE LLAVE – Las autoridades brasileñas multaron a los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016, en vista de que no registraron a los trabajadores contratados, quienes debían realizar arreglos urgentes en la Villa Olímpica, según destacaron medios locales.

La multa, ronda los 315 mil reales, aproximadamente 96 mil dólares, correspondiente a 500 reales por 630 obreros, aseguró el diario “Folha de Sao Paulo”.

Los obreros se encontraban desde el sábado realizando “reparaciones de emergencia” en la Villa, según el periódico. El Comité Organizador de Río 2016, los llamó de último momento en vista de las quejas que se han notificado por el mal estado de las instalaciones recientemente inauguradas.

El Ministerio de Trabajo brasileño realizó un control no anunciado en el complejo de 31 edificios ubicado en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en el oeste de Río, según destacaron varios medios.

Además que los empleados no tenían los papeles correspondientes, las autoridades constataron que muchos trabajaban hasta 23 horas seguidas.

Algunos turnos iniciaban a las 7 am y seguían hasta las 6 de la mañana del día siguiente, citó “Folha” al fiscal Hércules Terra.

El mal estado en que fue inaugurada la Villa Olímpica, el pasado domingo, generó un gran número de críticas para Río 2016. La delegación de Australia se negó a ocupar los apartamentos que tenía asignados por estar “inhabitables”. Otros equipos denunciaron los mismos problemas similares.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Francia creará una guardia de reservistas

Artículo anterior

F1 redobla la seguridad del GP Alemania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.