Familiares de los desaparecidos en México hallaron la fosa común el cementerio de Palo Verde
0

DOBLE LLAVE – Este domingo, buscando el cuerpo de Gemma Mavil Hernández, una mujer desaparecida desde mayo de 2011, autoridades locales hallaron una fosa común en el panteón Palo Verde, ubicado en Veracruz, con 192 cuerpos que fueron abandonados ahí sin cumplir  con los protocolos de inhumación.

Según los investigadores, la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actual Fiscalía General del Estado, depositó los cuerpos en la fosa sin siquiera desarrollar los procesos de identificación establecidos en la ley.

Tres exhumaciones se han realizado para intentar esclarecer el caso que ha descubierto la negligencia de las autoridades mexicanas y aun el cuerpo de Gemma Mavil Hernández  sigue sin aparecer.

En la ultima revisión, realizada el viernes pasado se revisó una fosa privada perteneciente a una familia de Xalapa y se hallaron tres cadáveres desconocidos. «Esperamos que al examinarse con personal calificado se encuentre a Gemma», declaró Pedro Mavil, padre de la joven.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que existen irregularidades en el uso del cementerio municipal de Palo Verde y aseguró que continuaran las averiguaciones para encontrar a los culpables y evitar que cosas así continúen sucediendo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Choque deja 36 muertos en Afganistán

Artículo anterior

Gobierno sirio recupera terreno en Alepo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos