0

DOBLE LLAVE – La gobernación del estado Bolívar entregó medicamentos e insumos a los consultorios populares indígenas en esta entidad, con el objetivo de proteger a las comunidades originarias contra la pandemia por COVID-19 y otras enfermedades.

La Autoridad Única de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, informó que, se entregaron insumos médicos y medicinas a los consultorios populares tipo I y II, en los municipios Gran Sabana y Sucre de esta entidad.

Sólo accesibles por vía aérea o fluvial

“Muchos de estos centros se encuentran en zonas solo accesibles por vía aérea o fluvial y hemos hecho un gran esfuerzo para llevarles la atención que necesitan estas familias originarias”, acotó.

En este sentido, entre las comunidades beneficiadas en el municipio Gran Sabana se encuentran Urimán, Parkupik y Kamarata, cuyos habitantes forman parte del pueblo originario Pemón.

Dotación y equipamiento de consultorios médicos aislados

También se dotó de medicinas a 17 consultorios populares que atienden a familias de los pueblos Yekwana y Sanema, que se ubican en comunidades remotas y de difícil acceso.

Por su parte, en el municipio Sucre fueron equipados los consultorios populares de las comunidades indígenas de Caura y Erebato.

Quizás sea de su interés: ONU investiga convenio entre Corea del Norte y Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Proceso de visa humanitaria en Ecuador culminará el 13 de agosto

Entrada anterior

Parroquias caraqueñas son bloqueadas con barreras de contención

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas