0

DOBLE LLAVE – Las autoridades locales en Ucrania, informaron este sábado 27 de abril un nuevo balance de víctimas por una explosión de gas grisú registrada en una mina de carbón en el este separatista del país, el cual aumentó a 17 mineros muertos.

La explosión tuvo lugar en la mina Skhidcarbon en el pueblo de Yurievka, a unos veinte kilómetros al suroeste de Lugansk, república autoproclamada por los rebeldes prorrusos.

La autoproclamada república de Lugansk es uno de los dos territorios del este de Ucrania que escapan al control de Kiev desde el estallido, en 2014

De interés: Policía en EE.UU. condenado a 25 años de cárcel por matar a un músico negro

Leonid Paseshnik, dirigente separatista, afirmó a través de Twitter, que los cuerpos de todos los mineros fueron recuperados. “La tragedia cobró la vida de 17 mineros”, agregó.

En un principio, el pasado viernes, se había informado de 5 muertos y 12 desaparecidos. Los accidentes mortales en las minas de Ucrania, como en otras regiones de la ex Unión Soviética, son frecuentes, y a menudo causados por el deterioro de las infraestructuras o la violación de las normas de seguridad.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AFP

Policía en EE.UU. condenado a 25 años de cárcel por matar a un músico negro

Artículo anterior

Oficialismo marcha en respaldo a la salida de Venezuela de la OEA

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos