Autoridades de EE.UU. se reunieron con líderes taiwaneses
0

DOBLE LLAVE – El ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, indicó durante una reunión con el Secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, que China quiere convertir a Taiwán en “el próximo Hong Kong”.

“Nuestra vida diaria cada vez es más difícil, mientras China continúa presionando a Taiwán para que aceptemos sus condiciones políticas, unas condiciones que harán de Taiwán el próximo Hong Kong“, declaró Wu al secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.

Estados Unidos alaba a la democracia taiwanesa

Azar junto a la presidenta de Taiwan,Tsai Ing-wen.

Azar, durante su histórica visita a la nación asiática, alabó la democracia taiwanesa y su política en materia de lucha contra el coronavirus.

Asimismo, repudió la actitud de China frente a la pandemia en su territorio y su modelo autoritario de gobernanza.

El viaje del alto funcionario estadounidense se produce en un contexto de tensiones entre China y Estados Unidos a raíz de varios temas, como la cuestión de Hong Kong, el coronavirus y los asuntos comerciales.

Es preciso indicar que, desde el año 1979, la Casa Blanca evitó cualquier tipo de acercamiento con la isla asiática luego de que Washington cambiara sus lazos diplomáticos por una China que empezaba entonces su auge.

Sin embargo, los tiempos cambian y más con la “Nueva Guerra Fría” entre ambas superpotencias, que ocasionó un cambio de timón en cuanto a las relaciones internacionales.

Quizás sea de su interés: La ONU liberará nueve millones de dólares para apoyar a los hospitales de Líbano

 

Gabriel Velásquez

Con información de ABC (España)

 

UE rechazó el envío de observadores electorales a Venezuela

Artículo anterior

Dictan arresto domiciliario a 22 jóvenes por realizar fiesta en cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.