0

DOBLE LLAVE – La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este lunes 18 de mayo que los cuerpos de seguridad culminaron con el desalojo del centro penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

Varela indicó que, más de 2.000 privados de libertad fueron reubicados en otros centros de detención para cumplir con sus condenas.

En este sentido, señaló que los reos fueron enviados a cárceles de Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida y Táchira, e indicó que se encontraban “satisfechos de haber iniciado la implementación de este nuevo régimen”.

En relación a los hechos que dejaron 47 muertos y 69 heridos el pasado primero de mayo, afirmó que “el director del recinto es una víctima de lo que aconteció”.

“El día de los hechos él estaba hablando para pacificar y fue agredido, a él le dieron dos puñaladas (…), es público y notorio que es una víctima de lo que pasó”, informó en una entrevista realizada en Unión Radio.

Además, la ministra estimó que, aproximadamente en tres meses iniciará la primera fase de reapertura del centro.

Asimismo, Varela aseguró que actualmente en los penales hay un nuevo régimen que goza de “tranquilidad y control” y reiteró que el tema penitenciario “no es un problema en Venezuela”.

Quizás sea de su interés: Venezuela registró 37 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 541

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Comité de Postulaciones podría activarse en los próximos días

Artículo anterior

Gobierno trabaja en la recuperación del servicio de agua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas