0

DOBLE LLAVE – Tras el colapso de la represa de la empresa minera Vale, las autoridades locales de Brasil activaron el plan de evacuación en al menos dos comunidades en Brumadinho ante el peligro de una nueva rotura de otro dique de la minera.

Las alarmas sonaron en la madrugada de este domingo 27 de enero debido a que existe un riesgo elevado de que estalle otro de los diques de la mina Córrego do Feijao, ubicado en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sudeste), de acuerdo con los bomberos.

Los equipos de rescate emprendieron el desalojo de las comunidades rurales de Córrego do Feijao y Tejuco, ambas pertenecientes a la jurisdicción de Brumadinho. Ante este hecho, las personas estaban siendo trasladadas a puntos más elevados de la región.

El portavoz de los bomberos, teniente Pedro Aihara explico, “sobre las 5.30 (7.30 GMT) sonaron las alarmas indicando posibilidad de riesgo inminente de la rotura del dique B VI, que contiene agua. Desde ayer se hizo un bombeo para retirar el agua con el fin de vaciarla y hacerla más segura”.

La minera Vale, propietaria de la mina, confirmó en un comunicado que las alarmas sonaron en la región de la mina Córrego do Feijao al “detectar aumento de los niveles de agua” en el dique VI.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Bolivia celebra las primeras elecciones primarias

Artículo anterior

Israel reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas