0

DOBLE LLAVE – Las autoridades del gobierno de Maduro informaron que la embarcación “Mi Recuerdo”, que naufragó el pasado 6 de diciembre en Güiria, estado Sucre, presentaba sobrecarga, no contaba con medidas de seguridad y salió de un lugar ilegal donde al menos 33 venezolanos resultaron fallecidos.

En este sentido, a través de un comunicado, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció los resultados de las investigaciones que se han realizado del caso y que apuntaron a que “la principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio”, que teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas.

Además, en el texto se asegura que las personas no contaban con chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación, aunado al mal tiempo predominante en la zona para el momento en que se produjo el accidente.

“El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral  a las familias afectadas”, indicó el comunicado.

Quizás sea de su interés: Hoy el saxo suena en el cielo, falleció el músico Víctor Cuica

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Colombia aumenta controles en frontera con Venezuela por el virus

Entrada anterior

Asamblea Nacional alargó su período y reconocimiento a Juan Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas