Autoridades antimonopolio investigarán a Amazon
0

DOBLE LLAVE – La autoridad alemana antimonopolio inició una nueva investigación sobre la relación de Amazon con terceros comerciantes que venden en su sitio web, por considerarla ventajosa.

“Actualmente estamos investigando si Amazon influye y cómo influye en la forma en que los comerciantes fijan los precios en el mercado”, dijo Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores.

Según Mundt, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, cuando muchas tiendas cerraron y los compradores acudieron en masa a Internet, había quejas de que la empresa bloqueó a algunos comerciantes que ahí operaban debido a los precios supuestamente demasiado altos.

Supuestamente la empresa bloqueó a unos comerciantes por vender productos a un precio muy alto

“Amazon no debe ser un controlador de precios”, dijo, añadiendo que, la empresa había respondido a las solicitudes de información de su oficina y que esas declaraciones estaban siendo evaluadas.

Hasta 2013, Amazon había impedido que los comerciantes ofrecieran sus productos a través de otros sitios en línea a un precio inferior al de su mercado, una política que el organismo de control antimonopolio de Alemania le obligó a abandonar.

Leer también: Conindustria y Consecomercio piden reactivar la economía

 

Gabriel Velásquez

Con información de Business Insider 

 

Estética dental avanzada: Anabell Bologna pone en alto a Venezuela, en seminario internacional IvoclarVivadent

Artículo anterior

Greta Thunberg se pronunció sobre el derrame petrolero en Falcón

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas