0

DOBLE LLAVE – A través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, o por medio de mensajes de texto se puso en marcha una nueva modalidad de estafa donde el farsante se hace pasar por alguien conocido, que recientemente cambió su número telefónico, y necesita un préstamo para resolver alguna emergencia, pagar alguna deuda, servicio, o simplemente porque tiene dólares a la venta.

Hola, es María. Cómo estás. Este es mi nuevo número, guárdalo“, es uno de los mensajes más utilizado por esta nueva red de ciberdelincuentes al contactar a sus objetivos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió que los estafadores acceden a la lista de contactos de una persona (método denominado como phishing) e intentan convertirlos en sus víctimas.

“Hay personas que utilizan sus redes sociales para realizar operaciones, eso no es seguro. Publicar en un grupo de Facebook, estados de WhatsApp o en Instagram que vendes o cambias divisas te hace una víctima potencial”, explicó un oficial y vocero del CICPC.

Asimismo, la utilización del nombre “María” se debe a que es frecuente y común en el país. Sin embargo, detrás del mismo hay personas entre los 16 y 40 años que intentan engañar a alguien en particular y quienes sean manipulados por los delincuentes, se verán estafados tras realizarse la transferencia.

En este sentido, las autoridades hacen un llamado a las personas a alertar a sus contactos y a colocar la denuncia, en caso que se vean afectados, lo más pronto posible.

Quizás sea de su interés: Estudio demostró que la pornografía incrementa la disfunción eréctil

 

Gabriela Morales

Con información de El Sumario

 

Un detenido por incendio de la catedral de Nantes

Artículo anterior

El Salvador prepara drones y aviones militares para combatir plaga de langostas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas