0

DOBLE LLAVE – Cientos de autobuses privados de todo Estados Unidos tomaron el miércoles 13 de mayo las calles de Washington para protestar por la falta de ayuda oficial ante la crisis del coronavirus, pese a las subvenciones dadas al transporte aéreo o los ferrocarriles.

“El propósito de la manifestación es llamar la atención del Congreso y hacerles saber que estamos aquí y que estamos pidiendo apoyo”, dijo a la prensa local el vicepresidente de la compañía de autobuses Barons Bus Services, Patrick Goebel.

Según la American Bus Association, la principal organización del sector, estas empresas tienen un total de 100.000 empleados, el 90 % de los cuales tuvo que ser despedido durante la pandemia.

Este es el caso de Don Way, de la empresa All-Ways Trans Plus, de Ashland (Kentucky), que aseguró que tuvo que desincorporar a todos sus empleados tras suspender totalmente sus servicios desde el pasado 15 de marzo y, también, quedaron fuera de los programas oficiales de estímulo.

Además, Way calcula que su empresa perdió 240.000 dólares en ingresos desde marzo y no visualiza una mejora del sector en meses, dado el temor de la gente a viajar en medio de la crisis sanitaria.

“Las aerolíneas, la industria hotelera, los cruceros fueron rescatados. Somos una industria totalmente olvidada”, agregó Way, quien pide al Congreso “suficiente para cubrir las cuentas” mientras tiene que permanecer inactivo por la pandemia.

La industria considera que con subvenciones, garantías de préstamos y créditos concesionarios por valor de 15.000 millones de dólares podrían afrontar la situación.

Según cifras del sector, la industria de autobuses de EE.UU. está integrada por unas 3.000 compañías que operan unos 36.000 vehículos que mueven casi 600 millones de usuarios al año, generando más de 237.000 millones de dólares en ingresos por transporte, viajes y turismo.

Quizás sea de su interés: Venezolanos esperan repatriación en el Consulado de Ecuador

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Papa Francisco rezó junto a los creyentes de otras religiones

Artículo anterior

Solo 5 % de los españoles desarrolló anticuerpos al COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas