0

El día viernes el gobierno austriaco informó que reforzarán la seguridad en la frontera ante la llegada masiva de inmigrantes. El país europeo colocará una mayor presencia de efectivos de seguridad y una verja de aproximadamente  cuatro kilómetros de largo y 2,20 de alto en el paso fronterizo de Spielfeld.

Josef Ostermayer, ministro de la cancillería, anunció que no se trata de una valla, sino de un ingreso más organizado al país. El ministro añadió que fue un acuerdo ideado con Eslovenia y que estos abrirán un corredor de seguridad que estará vallado e intensificaran las patrullas.

La ministra del Interior austriaca, Johanna Mil-Leitner, declaró que a parte de la verja que se levantará en la frontera con Spielfeld se han emprendido los preparativos para levantar otra valla de 25 kilómetros. Según la ministra, desde septiembre han llegado 450 mil refugiados solicitando asilo a Austria, aunque la mayoría de ellos han seguido camino hacia Alemania.

Han tomado varias semanas para establecer el plan de acción, ya que el primer ministro, Werner Faymann, estableció que Austria no crearía una verja fronteriza a semejanza de Hungría.

Mientras tanto, ACNUR, comisión para refugiados de la ONU, advirtió el día viernes en Ginebra que la situación en la isla griega de Lesbos era alarmante, ya que actualmente se encuentran unos 12 mil solicitantes de asilo y la isla no puede dar alojamiento a más de dos mil 800 inmigrantes.

Por esta razón muchas personas se encuentran durmiendo a la intemperie, soportando el frío y los próximos vientos y nieve de invierno.

BB

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Catalanes divididos

Artículo anterior

Periodista declarado culpable en tribunal hondureño

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.