Debido a la creciente cantidad de cacería a está raza marina se espera tratar el tema lo más pronto posible ante la Comisión Ballenera Internacional
0

DOBLE LLAVE – El ministro australiano de Medio Ambiente, Josh Frydenberg, informó, antes de salir a su encuentro en Eslovenia, que Australia está trabajando por “protección global de las ballenas en la Comisión Ballenera Internacional“.

La caza comercial de las ballenas está prohibida desde hace 30 años en todo el mundo, sin embargo, Japón utiliza un vacío legal de los acuerdos que permite esta práctica si es “con fines científicos”.

No obstante, se han presentado múltiples protestas internacionales para esto no siga sucediendo, pero la flota del país nipón se encuentra actualmente en el Antártico, donde permanecerá hasta noviembre para culminar la cacería. Noruega e Islandia también practican esta actividad.

Australia está buscando que la comisión trabaje en el tema lo más pronto posible. Frydenberg destacó que en aguas australianas viven numerosas especies, entre ellas ballenas jorobadas, cachalotes y ballenas enanas. “Nos tomamos muy en serio nuestra obligación de proteger estas y todas las ballenas del mundo”.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Yihadistas continúan atacando Irak

Artículo anterior

España descubre nueva medicina contra el cáncer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.