Consideran que los países que limitan con Siria e Irak, Líbano y Jordania deben actuar contra la milicia, ya que son los que reciben a los refugiados
0

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, instó a los países europeos a fortalecer los ataques contra la milicia del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak para detener la crisis de los refugiados.

Bishop aseguró que los países de Europa podrían ayudar a poner fin a una «crisis de proporciones globales» mediante el bombardeo de posiciones del EI, que, destacó, destruye naciones y está causando un éxodo masivo en sus poblaciones.

«Los países que limitan con Siria e Irak, Líbano, Jordania y otros, están soportando el embate de millones de personas que huyen hacia sus fronteras y luego hacia Europa», señaló.

Las declaraciones de la representante de Exteriores se producen en momentos en que Australia está considerando una solicitud de Naciones Unidas para ampliar sus ataques contra el EI de Irak a Siria. Se espera que un comité de seguridad sostenga debates al respecto esta semana. Por el momento el país aporta seis F/A-18 Super Hornet, aeronaves de transporte y carga de combustible y 200 entrenadores en Irak.

La coalición está integrada por más de 20 países que incluyen a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Jordania, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Qatar.

Bishop observó que los ataques de la coalición por aire forzaron al EI a renunciar a la táctica de formar columnas para irrumpir en poblados y ciudades, pero que eso derivó en que unos 30 mil combatientes se infiltraran en zonas habitadas que hacen difícil lanzar ataques sin actuar contra la población civil.

DS

Con información de dpa. 

Seguridad automotriz crece con la tecnología

Entrada anterior

Investigan muertes de 53 bebés

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.