Ya se contabilizan 102 muertos y continúan las labores de rescate para hallar más supervivientes
0

DOBLE LLAVE – La cifra de fallecidos por el sismo de 6,4 de magnitud que sacudió Indonesia este miércoles, aumentó a 102, mientras los equipos de rescate siguen buscando entre las ruinas de las construcciones.

El terremoto derrumbó cientos de viviendas, comercios y mezquitas en los distritos de Pidie Jaya, Pidie y Bireuen, los más afectados. Al menos 800 personas resultaron heridas, 136 de ellas de gravedad, según anunció el portavoz de los servicios de Protección Civil, Sutopo Nugroho.

«El sismo dejó además unos 3 mil desplazados», agregó el portavoz. Previamente, la Policía había informado que más de 10 mil personas habían buscado refugio en mezquitas, edificios públicos y tiendas de campaña. No obstante, las autoridades competentes continúan en la búsqueda de posibles supervivientes.

En ese mismo orden, el gobierno provincial declaró dos semanas de emergencia para centrarse en los trabajos de rescate y ayuda. Más de 200 médicos y paramédicos comenzaron a trabajar en albergues provisionales para atender a los heridos.

El terremoto se registró a las 05:03 horas (22:03 GMT del martes) con epicentro 18 kilómetros al noreste del distrito de Pidie Jaya, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia nacional de geofísica. No se emitió alerta de tsunami.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Darren Whiteside.

Ecuador tomará las riendas del G77 más China

Artículo anterior

Falleció campeón olímpico de vela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos