El presidente de dicho país continúa en la lucha contra el tabaco, la cual inició durante su primer período en 2005
0

El primer mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró este martes un seminario en conmemoración de los 10 años de que dicho país ratificara el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco.

En ese sentido, se anunció que aumentará el impuesto a los cigarrillos en el marco de la intensificación de la lucha antitabaco, que incluirá otras medidas aún no especificadas por Vázquez.

Desde el 2005, cuando inició su primer período de gobierno, Vázquez se puso al frente de una campaña contra el tabaco, que le valió un juicio internacional impulsado por la empresa Philip Morris, el cual todavía está en curso. El presidente uruguayo dijo tener «la seguridad y el optimismo de que Uruguay va a ganar el pleito internacional» y que ello significará «un gran cambio» para la regulación antitabaco en el mundo.

En la última década, Uruguay aumentó los precios de los cigarrillos, prohibió la promoción del tabaco en los puntos de venta y obligó a imprimir en las cajas la advertencia sobre el daño a la salud que provoca el tabaco.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Merkel busca contingente legal para refugiados

Entrada anterior

Ucrania cierra espacio aéreo a Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas