Las muertes de los pequeños y de las madres venezolanas incrementaron 30,12% y 66%, respectivamente, en 2016
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Salud de Venezuela publicó en su página web los Boletines Epidemiológicos correspondientes al año 2016, tras un año y medio de retraso.

En el texto destaca que la mortalidad infantil aumento de 30,12% en comparación 2015, al registrarse que 11.466 niños menores de 1 año murieron en todo el territorio nacional, durante 2016.

Asimismo, “la mortalidad neonatal (de 0 a 27 días) concentra 68,08% del total de las muertes infantiles” agrega el documento. Donde también se pudo conocer que las causas más comunes de los fallecimientos son la “sepsis neonatal, neumonía, enfermedad de membrana hialina y prematuridad”

Mientras que en el renglón de la mortalidad materna, donde se contabilizan los decesos de las mujeres que tienen lugar durante el embarazo o 42 días después que éste haya finalizado. Se registraron en 2016,  756 muertes de madres venezolanas, entre 16 y 36 años, lo que representa un 66% más que en 2015, cuando hubo 456 muertes.

Siendo las hemorragias, hipertensión inducida por el embarazo, infecciones, insuficiencia respiratoria aguda, insuficiencia venosa o colapso pulmonar, los motivos más frecuentes de los fatídicos incidentes.

Por otra parte, El infectólogo del Instituto de Medicina Tropical, Julio Castro, criticó que Min Salud solo de números absolutos y no las tasas de mortalidad infantil y materna que revelen la dimensión del problema.

Yisneidy Pérez

Con información de El Estímulo 

 

Cannabis mejoraría capacidad cerebral en la vejez

Artículo anterior

Principales candidatos luchan por la presidencia surcoreana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas