0

DOBLE LLAVE – Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro aumentó de manera drástica las tarifas de servicios básicos como aseo y telefonía buscando más ingresos, en momentos en que se profundiza el deterioro de la economía del país petrolero por el coronavirus y la caída de los precios del crudo.

“Si empiezan a liberar tarifas los comercios no podrán pagar por ellas. La teoría del libre mercado en una economía devastada es una quiebra”, advirtió el antiguo vocero del gremio empresarial, Jorge Botti, quien añadió que las tarifas en su negocio aumentaron 100 veces en un año.

Los incrementos llegan cuando hay fallas casi diarias de luz y racionamientos de agua en las principales ciudades del país, debido, según los expertos, a la falta de mantenimiento y desinversión. Venezuela, además, tiene uno de los más lentos servicios de Internet en la región.

Es preciso indicar que, varias organizaciones empresariales pidieron al gobierno de Maduro prórrogas para el pago de impuestos, entre otros incentivos fiscales, pero aún no hay respuesta a las solicitudes.

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y Panorama

Presidente canadiense protegerá economía y a los ciudadanos frente al Covid-19

Artículo anterior

Fedecámaras exhorta a líderes a dejar las diferencias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas