0

DOBLE LLAVE – Este martes autoridades de Salud Pública y de Centros Penales de El Salvador, informaron sobre el incremento de los casos de tuberculosis en las penitenciarías en un reporte que se realizó entre el mes de enero y septiembre de 2016.

Según cifras oficiales para el 2015 se registraron 724 casos de personas afectadas por la enfermedad contagiosa.

El hacinamiento carcelario que existe en el país favorece, que sobrepasa el 360% de sus capacidades, de cierta manera favorece la propagación de virus y de enfermedades bacterianas contagiosas, como lo es, en éste caso, la tuberculosis, enfermedades gastrointestinales, y de la piel.

Por otra parte, en un plan para controlar el aumento de los casos, el Ministerio de Salud donó a la Dirección de Centros Penales, equipos médicos que podrían fomentar el diagnóstico temprano de la afección y por consiguiente el control de la misma dentro del sistema penal de El Salvador.

La ministra de Salud, Violeta Menjívae, aseguró que actualmente se cuenta con uno de los mejores y más exitosos planes en centros penales de Centroamérica contra la tuberculosis, lo que ha permitido, que en lo que va de 2016 no se reporte ningún fallecimiento por la afección.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Santos exige protección para comerciantes

Artículo anterior

Fiscal solicita investigar a Macri

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos