Entre los fallecidos se encuentran al menos 45 seguidores del EI, siete de ellos portaban cinturones explosivos y se inmolaron
0

DOBLE LLAVE – El número de muertos por la oleada de ataques de este miércoles 25 de julio, por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y las fuerzas gubernamentales de la ciudad de Sweida, de mayoría drusa y situada en el sur de Siria, subió hoy a casi 300, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más información: Atentados en Siria dejan 40 muertos

Se trata de 139 civiles y 113 combatientes fieles al Gobierno de Damasco, además de 63 seguidores del EI, según el organismo cercano a la oposición con sede en Londres y que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno. Siete suicidas se inmolaron durante los ataques.

El número de fallecidos aumentó por la muerte de heridos de gravedad y por el hallazgo de cadáveres de personas que se encontraban desaparecidas y que habían sido ejecutadas por el EI en las zonas rurales de la región.

“Toda la provincia de Sweida está conmocionada, esto ha sido una masacre contra la comunidad drusa, que es mayoritaria en la zona”, dijo a dpa Abu Omar, un residente de la ciudad, donde hoy comenzaron los funerales por las víctimas.

El número de víctimas mortales podría aumentar, advirtió la ONG, porque todavía hay heridos graves y desaparecidos, aunque no precisó su número.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fundación Yammine entregó 268 kits escolares en una escuela de Baruta

Artículo anterior

CNE: Hay un mes para impugnar, excluir y verificar inscritos para comicios del 9-D

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas