El billete de 100.000 bolívares se cotiza en 180.000 bolívares en el mercado popular "Las Pulgas"
0

DOBLE LLAVE – Ciudadanos de Maracaibo, Zulia, denuncian el comercio ilegal de billetes en el mercado popular Las Pulgas, pese a las amenazas de intervención que existen sobre el lugar, informa un trabajo periodístico realizado por la periodista Mariela Nava.

El texto indica que los billetes de 100 y de 50 bolívares fueron aceptados hasta diciembre de 2017, pues el 90% de los comerciantes informales, en mayor cantidad los que venden productos con sobreprecio conocidos como bachaqueros, ya no aceptan tales billetes, pues los de mayor denominación les generan más “ganancia” menciona un comerciante consultado que prefirió mantenerse en el anonimato.

En este sentido, el informante destacó que la venta de papel moneda de 100 y de 50 bolívares ya no es rentable, los compradores internacionales prefieren el de 100.000 bolívares, de hecho este billete es pagado en 180.000 bolívares, el de 20.000 a 50.000 y el de 10.000 se cotiza en 30.000.

La fuente especificó que para realizar la venta de efectivo del cono monetario instaurado recientemente, “uno se lleva los demás (billetes de baja denominación) para comprar los productos que pueda allá y no levantar sospecha, pero uno le moja la mano a un guardia y pasa normalito”.

Asimismo, el porcentaje marcado para la comercialización del papel moneda en el mercado “Las Pulgas” equivale a 140 % para la compra del billete de 100.000.

Yisneidy Pérez.

Con información de Crónica.uno

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Jesús Faría plantea una “unificación cambiaría”

Artículo anterior

Fiscalía acusó a sargento de la GNB por trato cruel a una joven

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas