Tres jóvenes son acusados de "terrorismo " en Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó que al menos 215 personas murieron en los últimos 60 días en Nicaragua desde el inicio de las protestas contra el presidente, Daniel Ortega.

La muerte más reciente ocurrió en Masaya, al este de Managua, donde un joven fue baleado por policías y paramilitares que intentaban irrumpir en la ciudad que se mantiene bajo control de manifestantes y pobladores civiles.

Álvaro Leiva, vocero de la ANPDH, afirmó que hasta el momento llevan contabilizado 215  ciudadanos asesinados por el Gobierno y sus órganos paramilitares quienes están enlutando al país con una desmedida y brutal agresión.

Más información: Huelga y más violencia en Nicaragua previo al reinicio del diálogo

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua sólo registra 46 muertos desde que comenzó el conflicto el 18 de abril, de acuerdo a datos de la policía.

El nuevo recuento de la ANPDH incluye a seis miembros de una familia, entre ellos dos bebés que fueron quemados vivos el sábado dentro de su vivienda en Managua. Los vecinos dijeron haber visto a policías y paramilitares incendiar la casa, pero el Gobierno acusó a «delincuentes de la derecha».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cierran centros electorales e inician conteo de votos en Colombia

Artículo anterior

Mujer ataca a dos personas en supermercado

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas