El conteo oficial por parte de los efectivos de rescate indica que al menos unas 24 personas permanecen desaparecidas
0

DOBLE LLAVE – La cantidad de desaparecidos por al avalancha de nieve que dejó tapiado un hotel en la región de Los Abruzos, en Italia, se elevó a 24, según las cifras oficiales del este domingo.

«Uno de nuestros efectivos de rescate nos dijo que un joven senegalés que trabajaba en el hotel podría haber estado dentro (del edificio), así que se considera desparecido, lo que eleva el número de 23 a 24«, anunció la oficina del prefecto de Pescara.

No obstante,. la cifra de muertos por la avalancha en el hotel Rigopiano subió a 6, con 11 personas rescatadas con vida, entre los que se encontraban cuatro niños menores de 10 años.

Los rescatistas están utilizando perros y equipos para rastrear las señales de los teléfonos móviles bajo los escombros.

El hotel Rigopiano de cuatro estrellas, se ubica a una altitud de mil 200 metros en la región de los Abruzos. Fue tapiado por una avalancha en la tarde del pasado miércoles tras varios terremotos de magnitud 5 que sacudieran el centro de Italia el día anterior.

Agradecimiento del Vaticano

Dados las fuertes labores de rescate que realiza cada funcionario en la zona, el papa Francisco se mostró agradecido e indicó que le gustaría «darles ánimo a todos aquellos que participaron en los trabajos de rescate con tanta generosidad», palabras que pronunció en el rezo del Ángelus ante 20 mil fieles en la plaza de San Pedro.

«Gracias por su cercanía, su trabajo, su ayuda concreta. Gracias», agregó. El pontífice, manifestó que se mantiene cerca de las víctimas por medio de sus oraciones.

«En los últimos días los terremotos y nevadas volvieron a suponer una dura prueba para nuestros hermanos y hermanas del centro de Italia y especialmente en los Abruzos, las Marcas y el Lacio», expresó Francisco.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Soccorso Alpino Speleologico Lazio/Handout.

Netanyahu conversaría con Trump sobre Irán

Artículo anterior

Morales afirma recuperar aguas del Silala

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas