0

DOBLE LLAVE – La cifra oficial de personas infectadas por el coronavirus en Italia es de 51, de ellas 39 en Lombardía y 12 en Veneto, y se confirmó que hay dos fallecidos y que fueron puestas en aislamiento once localidades del norte del país, donde se concentra el brote.

El asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, dio a conocer la información en una rueda de prensa en la que precisó que el epicentro del brote de coronavirus en Italia está en la provincia de Lodi, donde se registraron casi todos los positivos por el coronavirus Covid-19.

Autoridades italianas realizaron hasta ahora más de 200 pruebas para detectar posibles contagiados

Explicó que los primeros seis casos detectados corresponden a las personas que tuvieron contacto con el denominado “paciente uno”, el hombre de 38 años de Codogno, en la provincia de Lodi, que se encuentra en estado grave después de haberse contagiado, se supone, tras cenar con un amigo que había llegado de China el 21 de enero.

Las autoridades explicaron que se realizaron un total de 259 pruebas en las últimas horas para localizar a probables personas contagiadas.

Lee también: Falleció el director del hospital de Wuhan por coronavirus

Gerardo Contreras

Con información de agencias

La OTAN confirmó la suspensión de sus operaciones ofensivas en Afganistán

Artículo anterior

Al menos siete muertos y más de 30 heridos en accidente de tráfico en Ecuador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas