Esta será la primera vez que la marca automotriz ensamble autos fuera de Alemania
0

DOBLE LLAVE – Como un hecho histórico para la empresa y una importante apuesta para América Latina, la automotriz Audi inaugura su planta de ensamblaje más moderna en México. De esta forma, la compañía sacará al mercado su modelo más actual con mano de obra latina.

Audi apuesta por México ya que es “una nación industrial en auge” y en donde reina un “clima propicio para la economía”, según aseguró la empresa. Con la inauguración de esta fábrica, ocurren hechos históricos para el país, que será testigo de cómo por primera vez se producirán autos Premium con su mano de obra, y para la empresa, la cual producirá por primera vez fuera de Alemania.

“Nuestra promesa de calidad es válida en todo el mundo, ya se trate de ‘hecho en Alemania’ o ‘hecho en México’. Lo decisivo es ‘hecho por Audi'”, aseguró Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de la compañía, quien también afirmó que Audi es la “primera marca Premium que apuesta enteramente por este país, por sus proveedores, por su gente”.

Mediante esta planta, que costó unos 900 millones de euros, se generarán al menos 3800 empleos y se contribuirá a que la producción automotriz en México se eleve a cinco millones de unidades por año en el 2020. Por ahora, se tiene planeado que el primer modelo inédito que salga sea el Q5.

Miguel Rivero

Con información de dpa y DW.

RobotMan resguardará la seguridad en Perú

Artículo anterior

Consumo de copias da financiamiento a terroristas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas