La AMA denunció doping de forma sistemática en los atletas, en complicidad de médicos, entrenadores y oficiales
0

Cuatro pesistas rusos, entre ellos el campeón del mundo Alexei Lovchev, fueron suspendidos provisionalmente por la Federación Mundial de Halterofilia (IWF), debido a que no superaron el control antidoping durante el Mundial realizado en Houston el mes pasado.

A menos de dos meses del escándalo en el atletismo, Lovchev, tras batir el récord mundial con una marca de 475 kilogramos en Houston, dio positivo de Ipamorelin, una sustancia que ayuda a quemar grasas, aumentar la masa muscular.

El ministro de deportes de Rusia, Vladimir Mutko, defendió la inocencia de Lovchev al asegurar que la sustancia que afecta a la hormona de crecimiento estaba incluida en una medicación permitida, resultado de un tratamiento por una lesión en la rodilla.

Además de Lovchev, sus compañeros de equipo Alexei Kosov, Olga Afanaseva y Olga Zubova también dieron positivo en los últimos controles antidoping que dio a conocer la IWF.

El impacto en el equipo ruso es muy fuerte luego de que la Federación de Atletismo de ese país fuera suspendida tras la denuncia de doping, por parte de una Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), de forma sistemática en sus atletas, en complicidad de médicos, entrenadores y oficiales.

NG

Con información de dpa.

Mundial Rusia 2018 blindado contra terrorismo

Artículo anterior

15 muertos dejan tornados en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos