0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Egipto informó que al menos 305 personas fallecieron, entre ellas 27 niños, tras el atentado terrorista de este viernes contra una mezquita de sufíes, ubicada al norte de Sinaí, el noroeste de la nación.

Esta cifra se dio a conocer tras el último recuento del organismo, en el cual registraron a 128 heridos por el ataque. 

La institución ordenó al cuerpo de seguridad de la nación a iniciar las investigaciones pertinentes para enjuiciar a los responsables del crimen. 

Egipto se declaró en duelo nacional durante tres días tras el ataque, sin olvidar que se encuentra en estado de emergencia desde el 2014 por la presencia del Estado Islámico (EI) y sus acciones violentas, organización que se atribuye la mayoría de los atentados en el país. Los ataques a las dos iglesias coptas en el delta del Nilo, que se perpetraron en el pasado mes de abril, también forman parte del estado de emergencia.

El hecho violento de este viernes se produjo en la mezquita Al Rauda, en Bear al Abd, al oeste de Al Arish, durante el inicio del sermón del viernes, cuando los musulmanes fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente 30 radicales con la bandera de identificación del EI, en donde comenzaron a disparar contra los presentes con armas de fuego automáticas.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno y Crystallex establecen acuerdo de expropiación de mina de oro

Entrada anterior

Asesinan a alcalde mexicano durante robo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos