El Ministro del Interior de España ratificó el fallecimiento de dos oficiales españolas y cuatro afganos
0

Tras diez horas de enfrentamientos las fuerzas de seguridad afganas pudieron detener este sábado el ataque talibán perpetrados cerca de la embajada española en Kabul, el cual cobró la vida de 10 personas.

El Ministerio del Interior de España informó la baja de los agentes Isidro Sanmartín Hernández y Jorge Garcia Tudela. Por su parte la cartera de seguridad afgana y la Policía de Kabul confirmaron la muerte de cuatro funcionarios y de los cuatro autores del ataque. Nueve civiles resultaron heridos junto a un policía.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes luego de que un comando talibán detonase un coche bomba frente a una casa de huéspedes en la barrio de Sherpur, seguido de esto se registró un intercambio de disparos que produjo el acordonamiento de la zona. La disputa se mantuvo hasta la madrugada de este sábado.

El presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que el ataque tuvo lugar cerca de la embajada española, pero que no iba dirigido contra ella. Sin embargo horas más tarde el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que si se trata de un ataque terrorista contra España porque afecta gravemente sus intereses.

El atentado se produce tan sólo tres días después de que los talibanes atacasen el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán, donde en 27 horas de disputa, murieron al menos 61 personas, entre ellas 11 atacantes.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohammad Ismail.

Presentan balance de operativos policiales

Artículo anterior

Nicaragua alerta sobre posible erupción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas