0

DOBLE LLAVE – Según informaron autoridades colombianas, al menos unas 30 personas resultaron heridas, entre ellas se encuentran 20 policías, tras un atentado con explosivos que se registró este domingo en el centro de Bogotá, en el barrio turístico de La Macarena.

Aparentemente en el lugar de la explosión se encontraban reunidos varios policías que son encargados de la seguridad en los alrededores de la plaza de toros de la capital colombiana, donde se llevaba a cabo la última corrida de la temporada.

La fuerte explosión dejó a 20 policías heridos y al menos a una decena de personas que se encontraban transitando en los alrededores del lugar del incidente; así mismo, fuentes médicas indicaron que tres de los uniformados se encuentran en estado crítico de salud.

Según portavoces policiales, un artefacto explotó al frente de un restaurante y un hostal, justo a dos cuadras de la plaza de toros de Santamaría.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Peñalosa, destacó que las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido, así como harán “todo lo necesario” para capturar a los responsables de este atentado”.

De igual forma, Peñalosa llamó a quienes quieran asistir a la última jornada de la temporada taurina a asistir sin preocupaciones, pues la seguridad estará garantizada para el evento.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Jaime Saldarriaga

Unidad Tributaria pasa a 300 Bs

Entrada anterior

Candidato presidencial no logra votar en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas