Hasta los momentos nadie ha asumido la responsabilidad del ataque
0

DOBLE LLAVE – Ocho civiles murieron, otros 25 se encuentran heridos y tres soldados estadounidenses sufrieron algunas lesiones leves, luego que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) realizara un atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul, la capital de Afganistán.

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este miércoles, cuando una gran cantidad de personas se encontraban camino a su trabajo, un “mártir” del EI, hizo estallar un vehículo con explosivos contra cerca del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la embajada estadounidense y varias instituciones gubernamentales.

Así lo informa la agencia que sirve de portavoz al EI, Amaq. Sin embargo, la misión internacional Resolute Support afirma que el suceso ocurrió gracias a una bomba oculta junto a la carretera.

Tras el ataque a los dos vehículos dañados del convoy de la OTAN, los soldados no sufrieron heridas que pongan en riesgo su vida y pudieron regresar sin ayuda a su base.

No obstante, vehículos carbonizados, árboles quemados, ventanas rotas y los cadáveres fue el resultado del fatídico incidente, provocado por el EI, un grupo terrorista pequeño en Afganistán que es duramente combatido por Estados Unidos.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Explosión en mina deja a 80 trabajadores atrapados

Artículo anterior

Grupo HNA lidera en acciones del Deutsche Bank

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos