El hecho ocurrió en un centro comercial que se encontraba abarrotado de personas por ser viernes
0

DOBLE LLAVE – A pocos días del atentando en el tren de Alemania, el país europeo vuelve a ser víctima de hechos fatídicos. Esta vez, un centro comercial de la ciudad de Múnich se convirtió en el epicentro de la violencia cuando, según comentó un testigo de lo sucedido, tres hombres comenzaron a disparar dejando a al menos seis fallecidos.

Después de los asesinatos los tiradores se dieron a la fuga a través de una boca de metro cercana, por lo que la policía ha creado un perímetro, les ha dado órdenes a los ciudadanos de permanecer en sus casas y a los taxistas para que no les presten servicios a personas sospechosas.

Además, «se ha suspendido todo el tráfico ferroviario«, agrega un comunicado. Todos los trenes que se dirigían a la ciudad del sur de Alemania recibieron la orden de parar en estaciones de localidades de las inmediaciones.

Según se conoció el ataque se dio en un restaurante de comida rápida del centro comercial de Opympia. De momento se encuentran cerrados todos los accesos al edificio y la zona se mantiene bajo vigilancia aérea con ayuda de varios helicópteros.

Desde hace una semana Alemania se encontraba en un periodo de alerta preventiva, en la que varios especialistas en terrorismo advirtieron de posibles ataques en lugares pocos protegidos como centros comerciales, escuelas u hospitales.

Angel David Quintero

Con información de dpa y agencias.

Fotografía de dpa.

Colombia-FARC: no abrirán puntos cerrados

Entrada anterior

CPI inicia proceso para suspender a Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas