0

DOBLE LLAVE – Francia vuelve a ser víctima del terrorismo. A pocas horas de que el presidente  François Hollande anunciara el fin del estado de emergencia que tenía establecido desde los atentados de París, llega un nuevo ataque que deja al menos 30 personas muertas y un centenar de heridas en la ciudad de Niza.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre, a bordo de un camión, arrolló a la multitud que se encontraba celebrando en la fiesta nacional francesa por el día de la Toma de la Bastilla, reportó la cadena de televisión local BFM TV.

El conductor aprovechó que las personas se habían aglomerado para presenciar los fuegos artificiales y después del espectáculo avanzó con su vehículo a toda velocidad.

El vehículo siguió arrollando a las personas, en el Paseo de los Ingleses, por al menos cien metros y finalmente el sujeto fue ultimado a balazos.

Al parecer, algunas de las muertes fueron causadas por presuntos disparos, según lo comentó la cadena de televisión BFM TV.

El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que «todo indica» que el atropellamiento de decenas de personas se trata de un atentado.

Con este nuevo atentado el presidente Hollande deberá reconsiderar la decisión de no renovar el estado de emergencía. Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la masacre, pero informaciones extraoficiales dan cuenta de un aumento importante de la cifra de fallecidos indicada originalmente por las autoridades.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.

Fotografía de REUTERS/Eric Gaillard.

Julio De Vido será procesado por corrupción

Entrada anterior

Twitter quiere sumar usuarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas