14 años años después del 11-S, NY recordó a sus víctimas y héroes. El papa Francisco rendirá también un homenaje especial en su visita a EE.UU.
0

A las 08.46 hora local de Nueva York, momento exacto del impacto del primer avión en la Torre Norte, se guardó un minuto de silencio en solemne acto conmemorativo.

Esta arremetida terrorista que costó la vida a más de tres mil personas, y que fue vista en vivo por televisión luego del primer evento (tal vez ese era uno de sus propósitos, por ello varios impactos en oleada), cambió los métodos de seguridad y su propio concepto en el mundo entero.

Hasta el monumento levantado en el World Trade Center se acercaron miles de ciudadanos neoyorquinos y dirigentes políticos como el alcalde de la ciudad Bill de Blasio o los ex alcaldes Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani.

La ceremonia central del aniversario terminó cuatro horas después y posteriormente el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, participó en otro homenaje a los 343 bomberos fallecidos ese día, acompañado del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

«La amenaza todavía persiste y es peor que hace catorce años. Ha hecho metástasis y tenemos que estar preparados».

La conmemoración este año del ataque terrorista y los actos en honor a las víctimas tuvieron lugar en vísperas de la visita que hará el papa Francisco a Nueva York, este 24 y 25 de septiembre, que incluirá en su agenda un acto especial en el World Trade Center.

El pontífice, según fuentes de la Santa Sede, expresó su interés personal en estar presente en el lugar, después de un discurso que pronunciará ante la Asamblea General de la ONU.

A pesar de su complicada programación, en la visita que hará a Estados Unidos entre el 23 y el 27 de septiembre (a Washington, Nueva York y Filadelfia), el alto representante de la iglesia católica quiso reservar un momento para orar también en el World Trade Center.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó para este viernes y todo el fin de semana una triple jornada de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados. Y, uniéndose al resto de los estadounidenses, Obama y su esposa Michelle guardaron igualmente un minuto de silencio en los jardines de la Casa blanca.

GF

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Eduardo Munoz

Blindar tu información personal es fácil

Entrada anterior

Caminar en la oscuridad ya no da miedo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas