0

DOBLE LLAVE – Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y 22 resultaron heridas en un atentado armado este lunes 2 de noviembre que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul en Afganistán, donde se encontraban miles de estudiantes.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior.

En este sentido, los hechos ocurrieron mientras cientos de estudiantes trataban de huir del área. “Varios enemigos de Afganistán han entrado en la Universidad de Kabul”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Tariq Arian, que añadió que las fuerzas especiales se desplegaron en la zona “para controlar la situación”.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, confirmó que habían desplegado a las fuerzas de seguridad tras escuchar disparos en la universidad. “La Policía se ha posicionado en el área y está monitoreando la situación”, afirmó Faramarz, sin aportar más detalles.

Asimismo, las fuerzas de seguridad cortaron todas las vías de acceso al campus de la universidad, donde se estaban impartiendo clases con normalidad cuando comenzó el ataque.

La televisión local Tolo mostró imágenes de los estudiantes saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

La acción armada se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz

Por ahora ningún grupo insurgente reivindicó la autoría del ataque. Esta acción armada se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Uno de los primeros objetivos durante el inicio del diálogo por parte del Estado afgano es la declaración de un alto el fuego permanente, pero los talibanes insisten en que combatir a la administración de Kabul, colocada ahí por los “invasores” estadounidenses, es parte de una guerra santa que no detendrán.

Quizás sea de su interés: Amnistía Internacional realizó campaña a favor de las enfermeras venezolanas

 

Gabriela Morales

Con información de ABC (España) y redes sociales

 

Inicia la semana de flexibilización en Venezuela

Entrada anterior

Tifón Goni avanza hacia Vietnam y deja 16 muertos en Filipinas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas