0

DOBLE LLAVE – Al menos 32 rebeldes sirios murieron luego de un atentado suicida suscitado cerca de la frontera con Turquía, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización afirmó que el suicida hizo estallar un cinturón de explosivos en un autobús que llevaba a los rebeldes de Turquía a Siria por el paso fronterizo de Atmeh, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo.

El Observatorio dijo además que el ataque se dio del lado turco de la frontera y que mató a dos guardias fronterizos de ese país. Por otro lado, la agencia de noticias turca DHA aseguró que la explosión tuvo lugar en el lado sirio de la frontera.

Según el Observatorio, los rebeldes muertos en el atentado estaban regresando a Siria desde Turquía para relevar a otros combatientes.

De momento nadie ha afirmado ser el autor del atentado. La milicia terrorista del Estado Islámico ha realizado con frecuencia ataques suicidas contra grupos rebeldes sirios.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, el Gobierno ha estado acusando a Turquía de permitir a combatientes rebeldes que usen su frontera para adentrarse en Siria.

Krystian Tovar

Con información de dpa

USB: Propiedad intelectual será protegida por Bolet & Terrero

Entrada anterior

Compañías tomarían en cuenta a los refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos