Ataque suicida deja 20 muertos
0

Se sospecha que el grupo terrorista Boko Haram fue el responsable de una ataque suicida al norte de Camerún, en el que murieron al menos 20 personas.

Las explosiones se produjeron en dos lugares diferentes de Maroua, la capital de la región del Extremo Norte de Camarún. Una de ellas tuvo lugar en una plaza de mercado y la otra en un barrio muy poblado, según el gobernador provincial Mijiyawa Bakary.

El lunes 21 de julio, al menos seis niños y tres adultos murieron quemados en un ataque orquestado supuestamente por Boko Haram en otra población en el norte de Camerún. Otros 11 niños fueron heridos cuando un grupo de hombres armados incendiaron más de 300 casas en el pueblo de Kamouna, en la frontera con Nigeria.

La semana pasada, otros dos atentados suicidas dejaron una decena de muertos en el pueblo de Fotokol, también en la Región del Extremo Norte del país.

Boko Haram, que busca establecer un estado en base a una estricta interpretación del Islam, ha matado a más de 14 mil personas desde 2009. Desde Nigeria, el grupo terrorista se infiltra en numerosas ocasiones en sus vecinos Camerún, Níger y Chad.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Vladimir Pirogov.

En Sudán del Sur corre la sangre

Entrada anterior

Bimbo amplía sus fronteras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas