La milicia terrorista Estado Islámico se adjudico la autoría del hecho en el fallecieron 70 personas y 200 permanecen heridas en estado de gravedad
0

DOBLE LLAVE – Unas 70 personas murieron este lunes tras un ataque con bomba perpetrado en un hospital en la ciudad de Quetta en Pakistán, la mayoría de los que se encontraban allí eran abogados que despedían a un letrado asesinado horas antes, anunció el ministro de Salud de la provincia de Baluchistán, Rahmatullah Baluch.

Según fuentes cercanas a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), el grupo aseguró ser el responsable del atentado, el primero en la provincia de Baluchistán, la más grande de Pakistán y rica en minerales.

A los fallecidos se unen 200 heridos, al hospital militar ingresaron 120 heridos en estado de gravedad. Después del atentado, el gobierno provincial decretó tres días de duelo.

La bomba fue detonada por un suicida que llevaba unos ocho kilos de explosivos. El ministro Baluch afirmó que su cabeza y sus pies se encontraron en el tejado de una casa.

Los abogados y periodistas ubicados en el lugar se habían reunido para dar el último adiós al presidente de la asociación de letrados local, Bilal Anwar Kasi, que había sido asesinado a tiros a primera hora de la mañana.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Naseer Ahmed.

Kirchner denuncia amenazas anónimas

Artículo anterior

Piden cárcel para congresista fujimorista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos