La milicia terrorista Al Shabaab, responsable del asalto, tiene nexos con las redes Al Qaeda y Boko Haram
0

Este viernes, veinte personas murieron en un asalto de la milicia islamista Al Shabaab a un hotel y un restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, informó el ministro de Seguridad, Abdirisak Omar. En el ataque murieron también siete atacantes.

Numerosos huéspedes del hotel, entre ellos políticos y periodistas, fueron tomados como rehenes durante más de diez horas hasta que las fuerzas de seguridad lograron reducir a los atacantes, agregó.

Según datos oficiales, dos vehículos cargados con explosivos se empotraron en la noche del jueves contra el hotel «Beach View», en la playa Lido, y el restaurante aledaño «Lido Seafood». A continuación, cuatro combatientes de Al Shabaab asaltaron el hotel y abrieron fuego.

La milicia terrorista al Shabaab se atribuyó el atentado. El ministro de Seguridad informó que aún no está claro cuántos terroristas islamistas participaron en el ataque.

Al Shabaab lleva años sembrando el terror en Somalia y en países vecinos como Kenia.  El grupo rebelde tiene nexos con la red terrorista Al Qaeda y coopera con la organización terrorista Boko Haram en Nigeria.

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Feisal Oma.

EE.UU. prepara contingencia para fuerte sismo

Artículo anterior

Fallecen 21 personas en el mar Egeo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos