Atacaron sede de periódico argentino
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de 20 personas irrumpió a la redacción del periódico “Tiempo Argentino” en la ciudad de Buenos Aires, causando destrozos en las instalaciones y apoderándose de documentos administrativos de la cooperativa que trabaja la publicación.

Los trabajadores del diario en cuestión y radio América formularon la denuncia, indicando que en la madrugada de este lunes fueron desalojados por “matones (violentos) armados con navajas y encapuchados“, supuestamente dirigidos por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, del edificio donde gestionan ambos medios de comunicación.

“Martínez Rojas y los ‘matones’ que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa Por más Tiempo”, explicó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

Por su parte, el Gobierno Nacional rechazó el hecho. “La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario ‘Tiempo Argentino’ y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”, expresó la Presidencia.

Tiempo Argentino era un periódico dirigido por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, cercanos al anterior gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y financiado con millonarios subsidios que fueron suspendidos con la llegada al poder de Mauricio Macri, del partido de centroderecha PRO.

Los empresarios despidieron a los trabajadores sin pagar indemnizaciones ni salarios atrasados, pero los periodistas resistieron el cierre del periódico, formaron una cooperativa respaldada por el Ministerio de Trabajo y relanzaron la publicación, que fue vendida a principios de año a Martínez Rojas. La publicación sale ahora semanal trabajada por la cooperativa.

El comunicado de CTP precisa que el empresario, que “dice ser el dueño de ambos medios, pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió hoy en el edificio”.

“Logramos entrar con la Policía, y ahí nos encontramos con Mariano Martínez Rojas y otras 15 personas, y por orden de la fiscal se les tomó los datos y se los dejó ir sin ser detenidos. Acaban de salir por la puerta de Tiempo Argentino”, destacó el presidente de la Cooperativa Tiempo Argentino, Javier Borelli.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Theresa May puede ser reemplazo de Cameron

Artículo anterior

Niños del JM de los Ríos no tienen alimentos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos