Nashat Milhem ejecutó a tres israelíes e hirió a siete más durante el Año Nuevo en Tel Aviv
0

El hombre que mató a tres israelíes e hirió a siete en Tel Aviv en Año Nuevo se inspiró en el islam radical, dio a conocer este miércoles el servicio secreto interno israelí, el Shin Bet.

Nashat Milhem, de 31 años, mató a dos israelíes e hirió a siete en un bar en la emblemática calle Dizengoff en Tel Aviv, el primero de enero, tras lo cual paró un taxi y asesinó al conductor. Luego utilizó el transporte público para volver a su pueblo en el norte de Israel.

El Shin Bet difundió imágenes en las cuales el atacante, un árabe israelí, se filmó antes del ataque en su teléfono móvil, al que luego arrojó en un barrio del norte de Tel Aviv.

Inicialmente, tras el hecho no estaba claro si se trataba de un ataque terrorista. Se impuso un secreto de sumario sobre la investigación, que fue levantado este miércoles.

En el teléfono también se encontraron temas relacionados con el Estado Islámico y el salafismo, incluyendo contenidos religiosos sobre cómo prepararse mentalmente para un ataque terrorista.

En los videos en los que se filmó, Milhem es visto tomando y maldiciendo a todos «los que odian el islam«, incluyendo a judíos, cristianos y chiitas.

Asimismo, aseguró haber tomado drogas de todo tipo, y dijo que planeaba más de un ataque.

Dos parientes y un amigo, que según Shin Bet ayudaron a Milhem a esconderse en su localidad natal de Arara, fueron acusados este miércoles ante una corte de distrito en la norteña ciudad portuaria israelí de Haifa.

Milhem fue abatido a tiros, el ocho de enero, por comandos especiales fuera de la casa abandonada donde se había escondido en su aldea, tras una tensa búsqueda que se extendió durante ocho días.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Capital Afgana sin servicio eléctrico

Entrada anterior

Es importante reforzar seguridad en aviones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.