El abogado del fundador de Wikileaks dijo que la nación nórdica no puede exigirle abandonar su asilo en la embajada ecuatoriana de Londres
0

DOBLE LLAVE –  Per E. Samuelson, abogado de Julian Assange, fundador de Wikileaks presentó otra solicitud ante un tribunal de Suecia para que retire su orden de arresto luego de que Estados Unidos diese indicios de querer arrestar y juzgar a su cliente.

«El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que Assange no puede seguir escondiéndose tras el derecho a la libertad de expresión«, expresó Samuelson a la agencia alemana de noticias (dpa).

Según el jurista, las declaraciones del fiscal general estadoundiense, Jeff Sessions son las «pruebas de que Estados Unidos va a por Assange, quiere arrestarlo, acusarlo y encarcelarlo», por lo que asegura que Suecia no puede seguir queriendo obligar a su cliente a abandonar su asilo en la embajada ecuatoriana de Londres, donde reside hace casi cinco años.

El país nórdico investiga al australiano de 45 años por acusaciones de violación mientras que EE.UU. por haber revelado informaciones confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Grupo HNA lidera en acciones del Deutsche Bank

Entrada anterior

Aseguran que Venezuela «no necesita una Constituyente»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas