0

DOBLE LLAVE – Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) muestra que tomar aspirina a dosis bajas no solo podría aumentar en hasta un 20% la tasa de supervivencia de los pacientes de cáncer, sino que incluso ayuda a detener la expansión del tumor a otros órganos –la conocida “metástasis”.

Tomar aspirina a dosis bajas reduce un 15-20% la mortalidad en el cáncer de mama, de próstata o colorrectal”, indicó Peter Elwood.

Surgió la interrogante de si el consumo de aspirinas, aunque fuera en dosis bajas, pudiera generar sangrado en el estómago, sin embargo, Elwood aseguró que en ningún estudio se observó un incremento del riesgo de sangrado serio o que supusiera una amenaza para la vida de los pacientes.

Finalmente Peter Elwood afirma que  “hay un necesidad casi desesperada de llevar a cabo estudios para verificar nuestros resultados y obtener evidencias sobre otros tipos de tumores menos frecuentes. Pero hasta entonces, recomendamos a los pacientes diagnosticados de cáncer que hablen con sus médicos sobre nuestros resultados y, así, evalúen conjuntamente la posibilidad de tomar aspirina a dosis bajas como parte de su tratamiento antitumoral”.

Eloísa Oramas

Con información de Abc.

Fotografía GettyImages.

Presidente mexicano espera legalizar el cannabis

Entrada anterior

Cuatro horas al día sin luz por ahorro eléctrico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas