La Mesa de la Unidad garantizó a los ciudadanos el secreto al voto y resguardo de los datos de los participantes
0

DOBLE LLAVE – En rueda de prensa, realizada este domingo 9 de julio, la Mesa de la Unidad Democrática informó que habrá 1.933 centros de votación en Venezuela y otros en más de 220 en ciudades en el exterior para la consulta popular a realizarse el próximo domingo 16 de julio.

En la actividad, el alcalde Carlos Ocariz señaló que se diseñó el proceso para que cada elector tarde 40 segundos votando y expresó que la consulta se realizará  en “puntos soberanos” y no en los centros de votación establecidos por el CNE.

De igual forma, invitó a los ciudadanos a participar en el proceso y apoyar con el transporte y la comida necesario para llevar a cabo el procedimiento.

Asimismo, hace algunos días el diputado Stalin Gonzalez twitteó una foto donde se explicaban con exactitud los pasos. Estas son las etapas según la información suministrada por el parlamentario:

1. En la primera el ciudadano entregará la cédula de identidad a un miembro de mesa A, que verificará la foto y la fecha de nacimiento para constatar que el elector tenga 18 años cumplidos.

2. Posteriormente se entregará la boleta de participación para que vote y la deposite en una urna.

3. El miembro A le entregará la cédula del elector a un miembro B, quien transcribirá su primer nombre y apellido junto con el número de cédula.

4. Un miembro de mesa B le solicitará al elector que estampe su huella y firme en el renglón correspondiente del cuaderno. Luego le devolverán la cédula al ciudadano junto con un volante.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Yisneidy Pérez

Oposición se concentró tras 100 días de protesta

Artículo anterior

Estudio revela el peligro de que los niños duerman poco

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales