DOBLE LLAVE – Este martes 9 de marzo la fiscal general de Florida, Ashely Moody, anunció que planteó una demanda ante la justicia federal para detener inmediatamente las nuevas políticas de inmigración del jefe de Estado, Joe Biden, las que considera que ponen en riesgo la seguridad de los estadounidenses y de los inmigrantes.
En la demanda, Moody aseguró que las políticas de la administración de Biden ocasionaron rápidamente “una pesadilla de seguridad pública”, según señalan las primeras líneas del texto judicial.
Detener y deportar criminales

Joe Biden asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021, en el tiempo transcurrido revocó una cantidad considerable de las políticas de inmigración del anterior gobernante, Donald Trump, aludiendo razones humanitarias
La fiscal general de Florida, quien es republicana y está relacionada con el expresidente Donald Trump, presentó una denuncia y una moción para una orden judicial preliminar contra el gobierno de Biden.
Moody enfatizó que el actual presidente de Estados Unidos rompió con la política de los presidentes de las últimas dos décadas, tanto republicanos como demócratas, de detener y deportar a los criminales.
Le puede interesar: Fiscalía estadounidense señaló al presidente de Honduras de traficar cocaína
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
























Comments