Declaró ante el juez que nunca le explicó al futbolista el entramado societario en que estaba involucrado
0

DOBLE LLAVE – El asesor fiscal de Lionel Messi exculpó este miércoles al futbolista argentino de los cargos que se le imputan al asegurar que «nunca jamás» explicó al jugador en qué consistía el entramado societario que, según la Hacienda española, sirvió al astro del Barcelona para evadir impuestos.

«A Leo, nunca jamás», respondió Ángel Juárez, asesor fiscal de Messi, cuando el juez que instruye la causa en la Audiencia de Barcelona le preguntó si alguna vez dio detalles a Messi de las empresas creadas para gestionar sus derechos de imagen.

El crack del Barcelona está acusado, junto a su padre, Jorge, de haber evadido en impuestos 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) entre 2007 y 2009.

Interrumpida en varias ocasiones por problemas técnicos con el sonido y los micrófonos, la segunda jornada del juicio a los Messi por supuesto fraude al fisco español volvió a señalar al progenitor como el responsable último de lo que sucedía con las finanzas de su hijo.

Según todos los testigos que comparecieron hasta el momento, el cinco veces Balón de Oro firmaba contratos sin estar al corriente de su contenido.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Albert Gea.

UE objeta reformas judiciales polacas

Entrada anterior

Acusan de corrupción a miembros del PSOE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas